lunes

Boyd K. Packer

"Probablemente el desafío más grande para la gente de cualquier edad, particularmente para los jóvenes, y la cosa más difícil que vosotros enfrentaréis en la vida, es aprender a controlar los pensamientos. . . Quien puede controlar sus pensamientos se ha conquistado a sí mismo. . .
"Si podéis controlar vuestros pensamientos, podéis vencer hábitos, aun hábitos personales degradantes. Si podéis aprender a dominarlos, tendréis una vida feliz.
"Esto es lo que yo quisiera enseñaros. Escoged entre la música sagrada de la Iglesia uno de vuestros himnos favoritos, cuya letra ayude a elevaros y cuya música sea reverente, uno que os haga sentir inclinados a la inspiración. . . Aprendedla de memoria. . .
"Ahora, usad este himno como el lugar al cual puedan ir vuestros pensamientos. Haced que sea vuestro canal de emergencia. Cada vez que os deis cuenta de que estos actores sombríos se han infiltrado en vuestro pensamiento y quieren ocupar el escenario de vuestra mente, asios mentalmente a este himno como a un salvavidas.
"Al comenzar la música y las palabras a formarse en vuestros pensamientos, los conceptos indignos comenzarán a retirarse avergonzados. En esa forma cambiará todo el escenario de vuestra mente. En vista de que la música sirve para elevar y es limpia, los pensamientos bajos desaparecerán. Pues ya que la virtud, por elección, no se asociará con la indignidad, el mal no podrá tolerar la presencia de la luz. . .
"Una vez que hayáis aprendido a quitar los malos pensamientos del escenario de vuestra mente, mantenedla ocupada aprendiendo cosas de valor. Cambiad vuestro medio ambiente de forma que tengáis a vuestro alrededor cosas que inspiren pensamientos buenos y elevados.
Manteneos ocupados con cosas justas."
(Boyd K. Packer, "Música inspiradora: Pensamientos dignos", conferencias generales, 1973-76,)

No hay comentarios:

Publicar un comentario